Temas

​Tres trabajadores de la mina Caudalosa Chica quedan heridos en despiste

Fueron llevados de emergencia al Hospital Regional de Huancavelica

​Tres trabajadores de la mina Caudalosa Chica quedan heridos en despiste

​Tres trabajadores de la mina Caudalosa Chica quedan heridos en despiste

25 de Noviembre del 2016 - 02:30 » Textos: Cesar Vélit » Fotos: Correo

Tres trabajadores de la empresa minera Caudalosa Chica fueron internados en el hospital, luego de quedar heridos en un accidente de tránsito.

Los lesionados llegaron a la Tierra del Mercurio, traídos por un auto particular, muy cerca a las 11:00 de la mañana, ingresaron por el servicio de emergencia del nosocomio Zacarías Correa Valdivia e inmediatamente los llevaron a la unidad de traumashock para que sean auscultados minuciosamente.

Los mineros fueron identificados como Humberto Aparicio (45), quien se desempeña como mecánico y padeció policontusiones y trauma en el hombro; Joney De La Cruz Medina (46), quien trabaja como chofer y sufrió policontusiones; y Fernando Laura Cruz (45), quien es ingeniero civil y terminó con policontusiones y TEC leve.

ACCIDENTE. Según se conoció, los protagonistas, retornaban a la mina, ubicada en la provincia de Castrovirreyna, luego de asistir a una comisión de trabajo, cuando el vehículo en el que viajaban se despistó de la vía.

A pesar del susto y de los golpes padecidos, afortunadamente las lesiones de los trabajadores son leves y en las próximas horas serían dados de alta.

Cabe señalar, que los costos de las atenciones son cubiertos por un seguro particular y ni bien abandonen el hospital, regresarán a la mina, para continuar con sus actividades laborales.

Al respecto, fuentes del hospital regional manifestaron que por desgracia casi todos los días ingresan pacientes que resultan con lesiones debido a accidentes de tránsito, por ello pidieron más control en las carreteras y mayor prudencia de los conductores, pues en múltiples oportunidades los pasajeros de vehículos acabaron con heridas de gravedad y en casos extremos perdieron la vida, lo que no aconteció en esta ocasión.

SILENCIO. Los trabajadores mineros no brindaron detalles sobre el lamentable accidente de tránsito que sufrieron.

Lo más leído