Temas

Último minuto: Toledo y Alan García gozan en Carnaval Ayacuchano

Todos buscan a Alejandro Toledo, el exmandatario, junto a Alan García gozan en las distintas comparsas del Carnaval Ayacuchano.

25 de Febrero del 2017 - 18:04 » Textos: Jorge Alberto » Fotos: Jorge Alberto

Una de las peculiaridades del Carnaval Ayacuchano 2017, fue la presencia de los exmandatarios Alejandro Toledo, buscado en todo el mundo por el caso Odebrecht, y Alan García, quienes gozaron a ritmo de las diferentes comparsas de carnaval.

Los exmandatarios y docentes en prestigiosas universidades no tuvieron mejor idea que salir con la comparsa institucional de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, donde se les vio disfrutar con los cánticos anticorrupción que entonaban las bellas huamanguinas de la primera casa superior de estudios.

Una estrofa en quechua alude a todos los que aspiran el cargo a Presidente de la República, a quienes responsabilizan de casos de corrupción. Los gestos y mímicas de los bailarines ilustran su paso en la Plaza Mayor.

El más "juerguero" fue Alejandro Toledo, quien también fue visto en comparsas como la del Prider, donde cargaba sus dos maletas cargadas de dolares, también el hoy prófugo expresidente se paseo por otras instituciones, donde le compusieron picaros y coloridos cánticos.

Pandora Slam

Lo más leído