Unsch y demás universidades tienen que cumplir estándares de calidad para licenciamiento
Unsch y demás universidades tienen que cumplir estándares de calidad para licenciamiento

La Superintendencia Nacional de Universidades (Sunedu) viene realizando la evaluación a los estándares de calidad que debería tener la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch) para el lograr proceso de licenciamiento.

REQUISITOS. Los estándares de calidad que debería cumplir la Unsch son adecuada infraestructura, laboratorios equipados, docentes con preparación, como mínimo contar con una maestría, óptimas condiciones de residencia de estudiantes y muchos otros aspectos, los cuales deberán certificar las autoridades universitarias para lograr este proceso que significará una autorización para la continuidad de su funcionamiento, así lo informó la superintendente de la Sunedu, Lorena Masías.

En caso de la Unsch, se encuentra en el primer grupo junto con las universidades más antiguas y ya presentó la documentación con los requisitos solicitados por la Sunedu, de los cuales tuvo algunas observaciones que tendrán que ser absueltas en un plazo de dos años.

“Son dos años para que las 140 universidades públicas y privadas del país presenten sus documentaciones con los estándares de calidad, estamos trabajando por grupos empezando por los más antiguos donde está la San Cristóbal y los últimos serán las universidades más jóvenes, pero en este plazo se podrán absolver las observaciones que se tengan”, refirió.

Como parte de este proceso, se desarrolló el segundo foro de calidad con autoridades, docentes y estudiantes donde se compartió los trabajos emprendidos por la Sunedu en el marco de la Nueva Ley.

La superintendente resaltó que con el licenciamiento todas las universidades brindarán educación de calidad a los estudiante, incluidos las filiales de las privadas los cuales actualmente se encuentran funcionando en condiciones inadecuadas.

Respecto a la implementación de la nueva Ley, añadió que los estudiantes afectados serán los ingresantes a partir de julio del 2014.

TAGS RELACIONADOS