Varón con gripe AH1N1 no aguantó más y murió luego de intensa lucha
Varón con gripe AH1N1 no aguantó más y murió luego de intensa lucha

Triste final. Luego de aferrarse a la vida por casi dos meses, el varón de 33 años que se contagió en la ciudad de Ayacucho con la gripe AH1N1, perdió la vida en una clínica privada de Lima, lo que generó un gran dolor en sus familiares, quienes hicieron de todo para que se recupere.

Ingreso. Como se recuerda el paciente ingresó por la gravedad de su salud, el pasado 19 de mayo del presente año a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional de Ayacucho (HRA); sin embargo, como su condición no mejoraba el personal decidió referirlo a la capital.

Es así que el Seguro Integral de Salud, cobertura el costo de 32 mil soles para contratar un avión ambulancia y trasladar de inmediato al enfermo a una clínica particular, ya que la referencia en un vehículo por vía terrestre exponía su salud.

Ello ocurrió el 9 de julio y desde entonces sus familiares tenían la esperanza de que mejore la situación de su salud, pero el último jueves recibieron la triste noticia, por lo que iniciaron los procesos administrativos para devolver el cuerpo hasta Ayacucho.

Con la muerte de este paciente que la Dirección Regional de Salud (Diresa) evitó revelar su identificación por medidas de seguridad, suman dos las víctimas en lo que va del año, a consecuencia de la mortal influenza, que deteriora paulatinamente la salud de las personas.

Sin embargo, su muerte fue registrado en Lima, por ello no será considerado en las cifras de la región.