Temas

Víctor Hugo Pillaca: "Existen causales para interpelación de administradora"

Pleno del consejo abordará el tema hoy

Víctor Hugo Pillaca: "Existen causales para interpelación de administradora"

Víctor Hugo Pillaca: "Existen causales para interpelación de administradora"

11 de Abril del 2017 - 09:18 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

En la última sesión del Consejo Regional de Ayacucho se presentó la iniciativa para la interpelación de la administradora del Gobierno Regional de Ayacucho, Lilia Edith Huamán Carrasco por presuntas irregularidades en el cumplimiento de sus funciones.

Es el consejero Víctor Hugo Pillaca quien presentará esta moción que será sometido a voto hoy en la sesión ordinaria. Al respecto señaló que existen causales suficientes para iniciar este proceso que es parte de sus atribuciones de control del ejecutivo.

ACUSACIÓN. El consejero señaló que la interpelación ha tenido sus propias motivaciones a raíz de la denuncia de algunos proveedores sobre presuntos direccionamientos y otros actos ilícitos en las licitaciones, los mismos que han sido investigados por el consejero Pillaca.

Resaltó que los indicios fueron comprobados con documentaciones, los cuales serán presentados el día de la interpelación a la funcionaria.

“La corrupción está institucionalizada no sólo en Ayacucho, sino en todos los niveles y cuando hay documentos que corroboran los indicios se tiene que actuar de inmediato, nosotros hemos hecho seguimiento en todas las instancias Sunat, Sunarp y otros que en su momento lo presentaremos”, precisó.

Para iniciar este proceso se tomó siete procesos de licitación por un monto de un millón y medio cada uno, presupuesto que requiere de un control político. Dejó en claro que este hecho no generó rompimiento de relaciones con el ejecutivo, pese a las responsabilidades políticas que recaerán en el gobernador.

Al respecto la autoridad, Jorge Sevilla señaló que la interpelación es función del consejo regional y se debe cumplir si se cree necesario. Dijo que las acciones a tomar con la funcionaria dependerá del resultado de este proceso.

Lo más leído