Víctor Oriundo: "Liberación de Adriano Pozo es un mal precedente contra las mujeres"
Víctor Oriundo: "Liberación de Adriano Pozo es un mal precedente contra las mujeres"

La liberación de Adriano Pozo tras una sentencia de un año de pena suspendida y un pago de reparación civil de cinco mil soles luego de haber sido acusado de tentativa de feminicio, generó diversas reacciones en Ayacucho, mayoría coincide en que esta pena será mal precedente contra la mujer.

El exdecano del Colegio de Abogados y asesor del Centro de Emergencia Mujer, Víctor Oriundo, dijo que esta pena es totalmente benigna y que da pie a que más varones sigan maltratando a más mujeres como a Cindy Arlett Contreras.

“Este fallo preocupa bastante, de todas maneras es un mal precedente, porque puede generar en que más varones pisen, golpeen, jalen de los pelos y hagan lo que quieren con las mujeres, cuando lo que se pretende es dar sanciones ejemplares para que paren las agresiones”, refirió.

Resaltó que se respeta la autonomía del colegiado de jueces que vieron el caso, peor que llama la atención los resultados, debido a que en este caso “hay pruebas irrefutables, fehacientes y contundentes sobre la violencia ejercida contra la víctima” y espera que magistrados corrijan el fallo en la apelación.

Mediante su cuenta de twitter, la electa congresista Tania Pariona, también condenó esta sentencia.