Vinchos desarrollará festival de la trucha y cuy por Semana Santa
Vinchos desarrollará festival de la trucha y cuy por Semana Santa

Como una alternativa para los visitantes nacionales e internacionales que arribarán a la región para las festividades de Semana Santa 2017, la Municipalidad distrital de Vinchos desarrollará el XIV Festival de la trucha, X del cuy y feria agropecuaria artesanal y folklórica el 13 y 14 de abril.

FESTIVAL. El alcalde Teófilo Cuba señaló que el objetivo principal es ofrecer a los visitantes una alternativa diferente para que puedan disfrutar de las bondades que ofrece Vinchos; además propiciar la participación de productores de la zona a fin de promover su comercialización en los mercados locales tanto con materia prima, como con los productos derivados, además de fomentar el intercambio de conocimientos técnicos para incrementar la productividad.

Entre las actividades destacó la exposición y venta de productos bandera del distrito sobre todo la trucha y platos derivados. Así como el cuy, cuya producción viene incrementando en los últimos cinco años.

“Con la feria queremos apoyar a los productores, mejorar la agricultura y fomentar el consumo de lo que se produce”, refirió.

La presentación contó con la presencia del vicegobernador, Máximo Contreras quien resaltó la actividad, sobre todo por el valor de los productos que serán presentados por los agricultores.