Martín Vizcarra llegó a dialogar, pero fue cercado por profesores en Ayacucho (VIDEO)
Martín Vizcarra llegó a dialogar, pero fue cercado por profesores en Ayacucho (VIDEO)

El vicepresidente llegó hoy a la región Ayacucho donde al parecer planea visitar la obra del centro educativo 'Las Mercedes' de Huamanga. A su llegada sostuvo una reunión con periodistas en el auditorio del gobierno regional y luego salió a la plaza de la ciudad para dialogar con los  docentes protestantes.

LEA:

Sin embargo, los docentes se negaron a dialogar con él pues dicen que  sus dirigentes están en Lima insistiendo en una reunión con la ministra de educación. "El diálogo es en Lima", gritaban a coro los protestantes, la impotencia se dibujaba en el rostro del primer vicepresidente del país que en vano intentó explicarles que llegaba para  recoger  las propuestas y reclamos de los propios profesores. "Nuestra dirigencia está en Lima allá debe ser el diálogo, estamos esperando que allá se abra el diálogo para volver a nuestras labores", le indicó una docente.

Un cordón policial de  agentes antimotínes brindó la seguridad al funcionario que de todas formas se quedó conversando con dos docentes y contestado sus inquietudes. "Quiero recoger cual es el sentir para llevarlos al gobierno, yo estoy aquí pero ellos dicen que no (quieren dialogar), ellos dicen que sus dirigentes ya están en Lima", contestó Vizcarra Cornejo.