Temas

Martín Vizcarra llegó a dialogar, pero fue cercado por profesores en Ayacucho (VIDEO)

Docentes exigen que diálogo sea en Lima entre dirigentes y la ministra de educación
Martín Vizcarra llegó a dialogar, pero fue cercado por profesores en Ayacucho (VIDEO)

Martín Vizcarra llegó a dialogar, pero fue cercado por profesores en Ayacucho (VIDEO)

23 de Agosto del 2017 - 11:31 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El vicepresidente Martín Vizcarra llegó hoy a la región Ayacucho donde al parecer planea visitar la obra del centro educativo 'Las Mercedes' de Huamanga. A su llegada sostuvo una reunión con periodistas en el auditorio del gobierno regional y luego salió a la plaza de la ciudad para dialogar con los  docentes protestantes.

LEA: Kenji Fujimori presenta propuesta ante huelga de maestros y lanza pregunta a su bancada

Sin embargo, los docentes se negaron a dialogar con él pues dicen que  sus dirigentes están en Lima insistiendo en una reunión con la ministra de educación. "El diálogo es en Lima", gritaban a coro los protestantes, la impotencia se dibujaba en el rostro del primer vicepresidente del país que en vano intentó explicarles que llegaba para  recoger  las propuestas y reclamos de los propios profesores. "Nuestra dirigencia está en Lima allá debe ser el diálogo, estamos esperando que allá se abra el diálogo para volver a nuestras labores", le indicó una docente.


Martín Vizcarra
quién estuvo acompañado de Wilfredo Oscorima fue abucheado por los profesores que solo insistían en que sus reclamos ya fueron llevados por sus dirigentes a Lima y acusaron al Estado de querer dividir al gremio docente. "Yo no he venido a encerrarme en una oficina del gobernador he venido para dialogar con ustedes, aquí estoy dando la cara", decía el vicepresidente  "escúchenos no somos terroristas", reclamaban los docentes.

Un cordón policial de  agentes antimotínes brindó la seguridad al funcionario que de todas formas se quedó conversando con dos docentes y contestado sus inquietudes. "Quiero recoger cual es el sentir para llevarlos al gobierno, yo estoy aquí pero ellos dicen que no (quieren dialogar), ellos dicen que sus dirigentes ya están en Lima", contestó Vizcarra Cornejo.

Minutos antes de este incidente el primer vicepresidente del país, se reunió con periodistas en elauditorio  del  Gobierno regional de Ayacucho.  "Mi madre ha sido profesora de aula y mi esposa es profesora de una institución educativa inicial de Moquegua...en consecuencia estoy muy identificado con la evaluación y queremos lo mejor para la educación", indicó. El vicepresidente aseguró que desde el  gobierno no creen que ningún docente sea violentista y que la evaluación  se da no buscando despedir maestros sino para ver si las capacitaciones están funcionando y se logre elevar la calidad de enseñanza.