Volcadura deja cinco muertos
Volcadura deja cinco muertos

La angustia de familiares y amigos terminó en tragedia luego del hallazgo de cinco cadáveres pertenecientes a las personas que llevaban desaparecidas durante cinco días tras partir a bordo de una camioneta rumbo al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Tras días de búsqueda, fueron los propios familiares, con apoyo de pobladores de la zona de Yanamonte, quienes ubicaron la camioneta siniestrada junto a las víctimas.

Los hechos. Familiares de las víctimas narraron que desde el pasado miércoles 29 de julio no conocían nada sobre el paradero de cinco personas, entre ellos la del conductor del vehículo, una pareja de esposos y otras dos personas aún no identificadas.

Sin embargo, tras horas de no poder ubicarlos, familiares de los esposos Marcos Loya Lapa (45) y Erasma Espinoza Chanchas (42) sospecharon de una tragedia, pues las llamadas no ingresaban a sus equipos celulares.

Lo mismo pasó con Leoncio Huaña Cunto, conductor de la camioneta, quien durante la madrugada del 29 de julio había salido en busca de pasajeros para trasladarlos al Vraem.

El vehículo partió con el conductor y la pareja de esposos; no obstante, en el trayecto subieron otras dos personas para que sean trasladadas hacia el Vraem.

En el trayecto, el conductor habría perdido el control de su unidad precipitándose hacia un abismo de más de 700 metros.

Los cuerpos fueron hallados tras cinco días en estado de descomposición y putrefacción.

TAGS RELACIONADOS