GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Comando Único Policial (CUP) del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CUP) VRAEM, incautó 50 kilos de droga e inhabilitó un laboratorio de procesamiento de droga, durante una exitosa operación de interdicción antidrogas en el centro poblado de Teresa, en el distrito de Llochegua, provincia Huanta, Ayacucho.

La operación se desarrolló tras información de inteligencia, sobre la existencia que organizaciones dedicadas al Tráfico Ilicito de Drogas (TID), estarían procesando y acopiando alcaloide de cocaína con fines de comercialización a nivel nacional e internacional.

Por ello personal de la CUP, Divoead y Sinchis de Mazamari, intervinieron un laboratorio rural totalmente equipado de procesamiento para alcaloide de cocaína a inmediaciones del poblado de Teresa, encontrándose en el interior 50 kilos de alcaloide de cocaína, material e insumos de procesamiento de droga como 360 paquetes de jabón, 9 paqeutes de forma ovoide.

Además se hallo 4 moldes de aluminio, 3 molinos eléctricos, 3 prensas hidráulicas, 4 hornos microondas y un celular.

Posteriormente fueron destruidos los materiales e insumos químicos.

La nota de prensa del Comando Único Policial (CUP) niega el secuestro de agentes policiales en la zona, y precisa que tras la exitosa operación y, al no ser posible la extracción aérea por cuestiones técnicas y de seguridad, se inició el repliegue vía terrestre, divisando que la población se estaba organizando para interferir u obstaculizar con la labor policial, hecho que no se concretó por el buen tino y accionar policial y del Representante del Ministerio Público.

Además el grupo interviniente recibió el apoyo de (49) efectivos Policía Nacional en siete vehículos policiales, retornando a la sede de Pichari sin registrar novedades en cuanto al personal, armamento y vehículos.

El Comando Único Policial del VRAEM reafirma su compromiso con la ciudadanía y el desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem) motivo por el cual informa que las acciones y operaciones policiales en contra de las organizaciones ligadas al tráfico ilícito de drogas continuaran realizándose en pro del bienestar y avance de esta parte del país.