Vraem: jóvenes escriben cuentos sobre los problemas que genera las drogas
Vraem: jóvenes escriben cuentos sobre los problemas que genera las drogas

Geraldine Vega Suiqui Mella, Yanely Sosa Guzmán y Saúl Yery son los estudiantes que ganaron el I concurso de cuento “Cuéntanos tu historia”, mostrando toda tu creatividad en el arte de escribir cuentos con temáticas de rechazo hacia la cadena del narcotráfico y violencia familiar, así como el fortalecimiento de la cultura de la legalidad y estado de derecho.

Este concurso fue una ventana para expresar y transmitir todas sus experiencias y situaciones vividas en torno a esta problemática del narcotráfico, la cual ha cobrado protagonismo en la historia narrada por los jóvenes del Vraem, quienes con nostalgia, preocupación y meditación, muestran el camino equivocado que siguieron muchas de sus familias al ser parte de la cadena narco, y que finalmente terminaron destruyendo sus hogares. Pero, se debe precisar, que algunos personajes, lograron tomar conciencia y decidieron cambiar.

Aquí un breve párrafo de uno de los participantes: “Juan al estar en la prisión, comprendió que era parte del narcotráfico y lo que estaba haciendo estaba mal, se dio cuenta que está botando su vida a la basura, a la nada. Está convencido de cambiar cuando salga de la cárcel, pero falta mucho tiempo”.

Estos cuentos fueron sustentados en presencia de jurados calificadores, el cual estuvo integrado por el coordinador de la Red Educativa, Modesto Cisneros Galindo, el representantes de la comisaría, Orlando Chavarría Mendoza., y el representante de la I.E. CEBA Santa Rosa, Oscar Mendoza Olano.

TAGS RELACIONADOS