Wari, Quinua y Vilcashuamán son destinos favoritos de turistas
Wari, Quinua y Vilcashuamán son destinos favoritos de turistas

Durante las festividades por Semana Santa 2017, Ayacucho ha sido considerado como uno de los destinos más seguros para los visitantes nacionales y extranjeros. Huamanga cuenta con diversos atractivos que son los preferidos de los turistas que arribaron a la ciudad en los días de feriado largo.

FAVORITOS. Uno de los lugares infaltables para los turistas es el distrito de Quinua donde se encuentra el Obelisco de la Pampa de Ayacucho el mismo que tiene una riqueza cultural e histórica por el sello de la independencia del Perú, además de que la población es netamente artesanal, así lo informó el promotor turístico Maryober Yupari.

Otro de los destinos favoritos de los turistas es el complejo arqueológico Wari donde se encuentran las ruinas antiguas que se encuentran en proceso de excavación.

En este mismo nivel de preferencia se encuentran las ruinas de Vilcashuamán donde se encuentra el Ushnu, el portal del sol, así como otros monumentos histórico culturales.

El promotor turístico informó que actualmente otro destino que se vende como parte del circuito turístico en estas fechas festivas son las aguas cristalinas de Circamarca ubicado en Huancapi, provincia de Fajardo. Asimismo para los visitantes más jóvenes que prefieren la caminata y la aventura la opción es visitar las cataratas de la provincia de Cangallo, los cuales tienen buena aceptación.

Finalmente el circuito turístico incluye el city tours donde se visitan las principales casonas y templos coloniales que están ubicados en el centro histórico, además del barrio artesanal de Santa Ana y el Shosaku Nagase.