Wilfredo Oscorima afrontará otros cinco procesos de investigación tras recobrar su libertad
Wilfredo Oscorima afrontará otros cinco procesos de investigación tras recobrar su libertad

Tras recobrar su libertad por el caso maquinarias, el suspendido gobernador de Ayacucho Wilfredo Oscorima Núñez tendrá que afrontar otros cinco procesos de investigación por presuntos delitos de corrupción los cuales se encuentran en diferentes etapas tanto en el Ministerio Público como la Corte Superior de Justicia de Ayacucho.

CASOS. La jueza coordinadora del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Susana Castañeda informó que existen dos casos por el delito de negociación incompatible en la etapa de investigaciones preparatorias en manos del Ministerio Público donde los fiscales asignados vienen recabando los medios probatorios.

Asimismo hay otro caso por Cohecho activo genérico en la etapa intermedia. Otro presunto delito del cual se acusa a Wilfredo Oscorima es por Colusión que se encuentra en la etapa de juzgamiento al igual que otra acusación fiscal por negociación incompatible en esta misma etapa, los cuales se encuentran en juicio oral en la Corte Superior de Justicia Ayacucho y tras algunas audiencias se dictarán las sentencias respectivas.

Dentro de estos casos se encuentra la denuncia del audio de presunto ofrecimiento de 20 mil dólares al consejero Vicente Chaupín a cambio de su voto, asimismo por la exoneración para la contratación de un supervisor para la obra de mejoramiento del hospital III-I, así como la apelación por el caso de la adquisición de tractores agrícolas entre otros los cuales ubican a la región en la cuarta con más delitos de corrupción a nivel nacional.

TAGS RELACIONADOS