Temas

Yanama celebra aniversario en medio de carencias

11 años de creación sin agua, desagüe, pistas y veredas.

Yanama celebra aniversario en medio de carencias

Yanama celebra aniversario en medio de carencias

12 de Marzo del 2017 - 18:26 » Textos: Verenisse Peña » Fotos: Verenisse Peña

Como cada 10 de marzo los pobladores de Los Ángeles de la Paz de Yanama celebran su aniversario desde hace 11 años; sin embargo, casi nada ha cambiado, pues aún tienen diversas necesidades que hasta el momento no son atendidas por los gobiernos locales responsables.

Ubicados dentro de la jurisdicción del distrito huamanguino de Carmen Alto, esta asociación de vivienda no cuenta con saneamiento básico, no obstante, la semana pasada recibieron una importante noticia a vísperas de su aniversario.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, financiará un proyecto integral que dotará de agua y desagüe a todas las familias de la zona, por un monto de S/.19 millones, por gestión del alcalde distrital Revelino Huamaní y los dirigentes de la zona.

Con este proyecto, los vecinos de la zona mejorarán su calidad de vida, pues reducirá el porcentaje de enfermedades en niños y adultos.

Celebración. Al observar a los pobladores, se puede apreciar el orgullo que sienten al desfilar por el aniversario, pues sin importar que entierran sus zapatos en el lodo, aún así se hacen presentes en lo que se conoce como plaza principal.

Está llena de lodo, porque aún las calles de esta asociación están pavimentadas, siendo puro barro en época de lluvia y puro polvo cuando hay sequía. Por ello, otra necesidad que es urgente atender, es la construcción de pistas y veredas.

Mostrando empuje y ansias de progreso, el comité de la Asociación presentó a la Municipalidad Provincial de Huamanga, una solicitud para la construcción del parque principal de la zona.

Al respecto el regidor provincial, Richard De la Cruz, comprometió a la gestión de Hugo Aedo Mendoza, a que éste año se destinará los recursos para elaborar los estudios correspondientes, aunque dejó claro que primero se debe ejecutar el proyecto de saneamiento, en tanto ellos van elaborando el perfil y buscando el financiamiento para el proyecto.

Lo más leído