Yupari: Comisiones Multisectoriales deben ser presididas por privados
Yupari: Comisiones Multisectoriales deben ser presididas por privados

Al observar la división que existen entre algunas instituciones públicas para organizar el carnaval, el promotor de turismo Mayober Yupari, señaló que las comisiones multisectorial deberían ser presididas por el sector privado, a fin de reunir más fondos que permitan hacer una mejor campaña de difusión.

“No estoy en contra de las instituciones, pero por ejemplo en carnavales se pudo conformar un comité de festejos de Ayacucho, lamentablemente hace muchos años pedimos al sector privado y público que juntemos presupuesto y desarrollemos buenas actividades”, refirió.

Yupari señaló que esta unión también sería conveniente en Semana Santa, de esta manera que la población tome conciencia y aporte al desarrollo de la región.

Por otro lado, a las autoridades les recordó la importancia de poner en valor el centro histórico de la ciudad, debido a que Ayacucho debe promover sus productos turísticos.

Indicó, además, que los cuatro barrios artesanales con los que cuenta Ayacucho son un potencial turístico para los visitantes pero al no existir un boleto turístico aún no se promociona adecuadamente.

Finalmente, señaló que es necesario un corredor turístico que va desde la Plazoleta María Parado de Bellido hasta la Alameda de la Independencia (Valdelirios).