Yuri Abad: ""Tendremos rallyscross y rallys regionales y nacionales"
Yuri Abad: ""Tendremos rallyscross y rallys regionales y nacionales"

El presidente del Automóvil Club Ayacucho, Yuri Abad, confirmó que este año se alternarán los tres escenarios de rallycross, para las competencias de esta particularidad, y confirmó la realización de cuatro fechas regionales y el rally Premio Presidente de la República.

El dirigente deportivo manifestó que la primera actividad de este año será el rallycross de Pacaicasa, este domingo en Huayllapampa y se harán mes a mes en los tres escenarios con éstas particularidades.

“Tenemos tres circuitos, el de Quinua, Pacaicasa y Huanta, vamos a alternar al menos una vez por mes, teniendo en cuenta que la organización de los rallycross es más fácil”, señaló.

Por otro lado, confirmó que las cuatro fechas regionales se correrán en mayo, junio, julio y agosto. “Primero será en Tambillo, luego en Socos, en julio será en Huanta y la fecha de agosto aún está por definir el escenario deportivo. Vamos hacer rallycross y rally regional y nacional”.

NUEVA JUNTA. Abad también se refirió a las elecciones que se desarrollarán al interior del club, ya que su junta directiva ya cumplió su gestión.

“Vamos a lanzar a convocatoria a fines de enero y las elecciones se deben hacer a más tardar la quincena de febrero, ahí se verán las listas”.

Con respecto a la posibilidad de ser reelegido y la asunción de cargo como vicepresidente en la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (Fepad), señaló: “todo será decisión de los socios, si es a pedido de ellos podría continuar una gestión más, pero eso está en manos de las bases. Sobre mi trabajo e la Fepad, desde el 1 de enero asumimos funciones e iniciamos los trabajos para hacer innovaciones “.