A 45 suben casos de dengue en el sur
A 45 suben casos de dengue en el sur

La Red de Salud Pacífico Sur ha registrado un incremento de casos de  durante los últimos días. Hasta la fecha se han confirmado 45 pacientes con este mal, de los cuales 22 son importados y 23, autóctonos.

La mayoría de casos provienen del distrito de Nuevo Chimbote, donde se ha presentado esta situación debido a que las familias se rehúsan a permitir las fumigaciones en sus viviendas y continúan formándose los criaderos en los depósitos en los que almacenan agua.

Los especialistas continúan haciendo el control larvario y la captación de febriles a fin de detectar más casos que no hayan llegado al establecimiento de salud y puedan ser atendidos con tratamiento oportunamente. A su vez, El Instituto Nacional de salud (INS) viene implementando en la Red Pacifico Sur el primer laboratorio de salud pública en toda la región Ancash, que se encuentra ubicado en las instalaciones de la Microrred Yugoslavia, en Nuevo Chimbote.

Este proceso de acreditación iniciado en el 2012 está en su fase de monitoreo para la transferencia de tecnología en procesamiento de diagnóstico de dengue lo que permitirá el tiempo de diagnótico del mal.

TAGS RELACIONADOS