Alcalde de Casma rechaza estar detrás de amenazas a regidor Guido Flores
Alcalde de Casma rechaza estar detrás de amenazas a regidor Guido Flores

El alcalde de , Jhosept Pérez Mimbela, rechazó las acusaciones del regidor Guido Flores Luna y deslindó responsabilidad en las amenazas de muerte que viene recibiendo a través de llamadas telefónicas. Por el contrario, dijo que tomará acciones legales contra Flores Luna porque asegura jamás haber estado involucrado en actos delincuenciales.

DESCARGO. El burgomaestre calificó como una irresponsabilidad del regidor de querer sindicarlo de estar detrás de este tipo de agravios. “Soy una autoridad y padre de familia, nunca he tenido problemas con delincuentes, sicarios ni ladrones”, sostuvo ante los medios al finalizar la colocación de la primera piedra en el sector Purgatorio, donde la comuna construirá kilómetro y medio de canal.

Recordemos que el pasado jueves, el regidor Guido Flores mostró a los medios la Resolución Subprefectural N° 241 donde se le otorga garantías para él y su familia por las amenazas de muerte que viene recibiendo a través de su celular. En esa oportunidad señaló que éstas provenían por su labor de fiscalización al programa del Vaso de Leche en calidad de presidente de la Comisión de Programas Sociales, y a las obras que la municipalidad viene ejecutando.

Al respecto, el alcalde de Casma respondió que el concejal tiene todo el derecho de fiscalizar pero le extraña que sólo a él lo amenacen cuando hay otros regidores que también están cumpliendo su labor fiscalizadora.

Pérez agregó que solicitará los audios donde el regidor lo responsabiliza si algo le llega a suceder. “Nadie puede manchar mi honra, lo voy a querellar”, sostuvo.

PROTAGONISMO. Pérez Mimbela dijo que el regidor busca protagonismo político tras la caída del proceso de revocatoria en esta ciudad; y fastidiado por las acusaciones le volvió a reiterar “siempre fue desleal”, “han querido tumbarme y no han podido”, en alusión al pedido de vacancia que tampoco prosperó.

TAGS RELACIONADOS