Alcalde de Casma sostiene que donaciones se realizan “de manera racional”
Alcalde de Casma sostiene que donaciones se realizan “de manera racional”

Coincidentemente, luego de que Correo diera a conocer que gran cantidad de productos permanecen guardados en el almacén de la Municipalidad Provincial de  (MPC) y que algunos se estaban deteriorando, el alcalde Jhosept Pérez Mimbela llegó hasta el sector de Barrio Piura, en el distrito de Comandante Noel, para entregar donaciones, que -según él- se vendrían distribuyendo “de manera racional”.

Como se recuerda, nuestro medio ingresó al almacén de la MPC y constató la existencia de gran cantidad de ropa usada, frazadas, colchones, entre otro productos que se supone debían ser entregados a las personas que resultaron afectadas por El Niño Costero. También habían conservas tiradas en el depósito y paquetes de galletas, algunos de los cuales se encontraban abiertos y, por ende, deteriorándose. El almacén, además, estaba lleno de botellas de agua, que donó el Congreso para atender la emergencia.

Tras difundirse esta noticia, el alcalde -a través de una publicación en la cuenta de Facebook de la MPC- negó que la comuna no esté realizando la distribución de estas donaciones a los damnificados.

Tras reconocer que en el almacen sí hay productos, el burgomaestre señaló que esto se da por la manera cómo vienen realizando la distribución. “Es cierto, hay algunos productos (...) porque nosotros los estamos repartiendo de manera racional y sobretodo dándole a las personas que verdaderamente lo necesitan”, sostuvo.

Pérez dijo que debido a la manipulación que se hace al momento de alistar las entregas, varios paquetes de galletas se han roto y que estos, debido a que ya no están aptos para el consumo humano, serán “dados de baja”. “Aún nos encontramos en emergencia hasta el 24 de este mes y tenemos para poder repartir hasta esa fecha”, añadió.

Según el alcalde, el 16 de mayo último recibieron tres toneladas y media de donaciones de Tacna, las cuales permanecerán en el almacén hasta que en sesión de concejo se apruebe su distribución. 

TAGS RELACIONADOS