Alcaldes piden a Waldo Ríos reanudar las más de 40 obras que están paralizadas
Alcaldes piden a Waldo Ríos reanudar las más de 40 obras que están paralizadas

Los alcaldes de distritos de la provincia del Santa exigieron al gobernador regional de Áncash solucionar los problemas internos en su gestión y reanudar las más de 40 obras que se encuentran paralizadas.

Victoria Espinoza García, presidenta de la Asociación de Alcaldes del Santa, indicó que el gobierno regional de Áncash aún no puede ejecutar los recursos que recibió por canon minero en julio de este año.

La autoridad edil recordó que es urgente atender los trabajos del sector educativo y de salud que han quedado abandonados, por más de dos años en algunos casos.

“Le exigimos al señor Waldo Ríos, en nombre de todos los ciudadanos, que resuelva sus problemas internos y que atienda prioritariamente las obras de postas médicas y colegios. Ya vamos a terminar el año y seguimos con lo mismo”, enfatizó.

En otro momento, instó al gobernador regional a ofrecer disculpas al mandatario Ollanta Humala por la agresión de que fue víctima de parte de seguidores de Ríos, y retomar el diálogo con el Gobierno Central por el bien de Áncash.

TAGS RELACIONADOS