Alcaldes se reunirán con Basombrío y pedirán un general para Áncash
Alcaldes se reunirán con Basombrío y pedirán un general para Áncash

Luego de recibir en su despacho y saludar el director de la Macro Región Policial La Libertad-, general PNP Lorenzo Granados Ticona, la presidenta de la Asociación de Municipalidades de la Región Áncash y alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza, informó que este viernes junto a varios burgomaestres se reunirán con el titular del Ministerio del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, para exigirle la reactivación de la Región Policial Áncash y que se designe como mando a un general de la Policía.

“La reunión está confirmada, será mañana (viernes) a las 4:00 de la tarde”, declaró Victoria Espinoza, alcaldesa del Santa. 

Victoria Espinoza, quien recalcó que no es factible unir La Libertad con Áncash por su distinta problemática en temas de seguridad ciudadana, invocó a que todos los alcaldes de la región acuden a Lima y que se sumen a la cita con Carlos Basombrío.

“Recién anoche hemos sido notificados de la reunión, así que no podemos esperar sentados y debemos acudir a Lima a reclamar nuestra propia región policial”, agregó.

Vale recordar que los miembros del Consejo Regional de Áncash también mandaron un escrito a Carlos Basombrío pidiendo no desactivar la Región Policial de Áncash.

TAGS RELACIONADOS