Alcaldesa Victoria Espinoza señala que acuerdo para transferir terrenos de Chinecas sería nulo
Alcaldesa Victoria Espinoza señala que acuerdo para transferir terrenos de Chinecas sería nulo

El acuerdo del Consejo Regional de Áncash, que aprueba transferir mil 40 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) para fines de vivienda es nulo, así de claro lo manifestó la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, , quien además pidió que se deje de seguir engañando a los invasores de las 217 hectáreas ubicadas en Nuevo Chimbote con que se quedarán.

SU VOZ. “Para nosotros ese (el acuerdo de consejo) es un tema prácticamente nulo, porque el procedimiento que se dio no fue el correcto. Incluso, ni siquiera el acta del directorio de Chinecas, que inicia este proceso (de transferencia), fue firmado, por lo que significa que eso no existe. Pero lo peor no es eso, sino que se sigue engañando a la población, se le sigue mintiendo a través de algunos personajes, con temas que no existen, que no se han dado, porque eso es nulo, nunca fue firmado y porque los acuerdos tomados fueron hechos irregularmente en un sesión extraordinaria”, expresó.

COINCIDEN. La burgomaestre también señaló que el mismo gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, respalda la nulidad de tal acuerdo de consejo.

“El gobernador ya lo ha dicho, él lo tiene claro. Eso no existe, porque eso empezó siendo nulo”, acotó Victoria Espinoza, quien incluso precisó que hoy, a las 4.00 de la tarde, se reunirá con el gerente de Chinecas, para exigirle impedir que se siga mutilando las tierras del proyecto irrigador.

PRESUPUESTO. Por último, la alcaldesa dio a conocer que tras la reunión sostenida con Enrique Vargas, acordaron realizar otra próxima reunión donde esta vez participarán los 20 alcaldes de todas las provincias de Áncash. Esto, con la finalidad de que puedan acordar y consolidar un informe técnico y legal, para la solicitar la reactivación económica de nuestra región al Gobierno Central.