Imagen
Imagen

Eran las 8:30 de la mañana de ayer y una llamada telefónica en la oficina de la presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa, desató la alarma entre los trabajadores. Al otro lado del auricular, la voz de un hombre informaba sobre la instalación de un aparato explosivo en alguna parte de la sede judicial.

Ya por la tarde, dos jueces y tres servidores de la Corte Superior de Justicia del Santa denunciaron en el Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj)- Chimbote, que habían recibido amenazas de muerte.

Se trata de Sara Valdiviezo Grandez, titular del Segundo Juzgado Penal Liquidador Transitorio y Susana Quispe, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria. Ambas coincidieron en que las amenazas tendrían relación con los casos que están investigando.

DATOS. Las magistradas han entregado información a la policía sobre los implicados en los casos que están a su cargo, a fin de iniciar las pesquisas. Respecto a la amenaza de bomba, personal del Poder Judicial inmediatamente se comunicó del hecho a los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), quienes en contados minutos llegaron a las instalaciones del Poder Judicial, situado en la cuadra 8 de la avenida José Pardo.

EVITAR EL CAOS. Mientras que la Policía hacía su trabajo buscando el supuesto artefacto explosivo, los trabajadores judiciales y los litigantes iban desalojando el local, sujetándose al protocolo que se realiza en este tipo de circunstancias.

Después de revisar cada ambiente del local, los agentes especializados en desactivación de explosivos, informaron que todo se había tratado de una falsa alarma de bomba.

Tras estos sucesos, el presidente de la aludida corte, Williams Vizcarra Tinedo, emitió un comunicado en el que rechaza este tipo de amedrentamiento contra los magistrados, a fin de tratar de influenciar en la administración de justicia. Se solidarizó con ellos y solicitó a la policía y al Ministerio Público, se hagan las investigaciones correspondientes para identificar a los que están detrás de todos esto. Reafirmó su compromiso de seguir trabajando.