Analizarán 3 celulares de “Cholo Nelson”
Analizarán 3 celulares de “Cholo Nelson”

Este miércoles 28 de junio, la Policía de Alta Tecnología de Trujillo, en La Libertad, realizará la diligencia de extracción de información de tres celulares que fueron hallados en la vivienda donde fue capturado Nelson Castro Valverde, “Cholo Nelson”, considerado uno de los autores materiales del crimen del exalcalde de, José Montalván Macedo.

El fiscal provincial de Casma, Edwin Ramos, quien conduce las pesquisas del crimen del exburgomaestre casmeño, acudirá a la diligencia en la ciudad de Trujillo. El magistrado ya ha notificado a las partes procesales para que también acudan a la diligencia, en caso lo crean conveniente.

EXTRACCIÓN. La Fiscalía ha solicitado el apoyo de esta dependencia policial, ya que cuenta con el software del caso para extraer información de los teléfonos celulares.

Los resultados permitirán conocer los números con los que “Cholo Nelson” intercambió llamadas telefónicas así como mensajes de texto, cuando estuvo en la clandestinidad. La tecnología que empleará la PNP permite visualizar las comunicaciones, aún cuando los mensajes hayan sido eliminados.

El fiscal considera necesario realizar esta diligencia para obtener más elementos que permitan sustentar su acusación por asociación ilícita contra “Los encapuchados”.

TAGS RELACIONADOS