Temas

Áncash: 11 inmersos en “La Centralita” se suman a los más buscados

Mininter incorpora a 15 nuevos prófugos de la justicia de Áncash a su programa de recompensas. Once están siendo buscados por vinculaciones con César Álvarez, mientras que otros cuatro por la comisión de distintos delitos

Áncash: 11 inmersos en “La Centralita” se suman a los más buscados

Áncash: 11 inmersos en “La Centralita” se suman a los más buscados

25 de Noviembre del 2016 - 09:11 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Once personas, que están involucradas en el sonado caso “La Centralita” y que se encuentran prófugos de la justicia, fueron incluidos en la lista de los delincuentes más buscados del país del Ministerio del Interior (Mininter). Además, fueron incorporados otros cuatro vándalos, buscados por la comisión de distintos delitos. Ahora con estos quince nombres más, la lista de los prófugos de la justicia de nuestra región y por quienes se ofrece buenas recompensas suman 43.

INUBICABLE. Carlos Alexis Crisólogo Saavedra, hijo del excongresista de la República, Víctor Crisólogo Espejo, es uno de los que aparece en la lista y por quien el Mininter ofrece 20 mil soles, para quien de información de su paradero. El vástago del exparlamentario, quien fue muy cercano al preso César Álvarez Aguilar, es buscado por la presunta comisión del delito de peculado, dentro de las investigaciones que se realizan por el caso “La Centralita”.

FAMILIA PRÓFUGA. La hija y el yerno de la también prófuga y buscada locutora Rosa Olivares De la Cruz, Ivonne Merly Pereyra Olivares y Edward Roman Principe Carvallo, también fueron incluidos en la lista y por cada uno de ellos se ofrece 20 mil soles.

Ivonne Pereyra es buscada por delito contra la administración pública, lavado de activos y peculado; mientras que Edward Principe por lavado de activos.

Rosa Olivares en sociedad con su hija y su yerno habrían constituido las empresas procesados de productos hidrobiológicos “Principe y Pereira SAC “, “Ferrol” y “Musa SAC “. Además, de la empresa de televisión, radio, internet “Ivrosoli TV SAC”,

ESPOSOS. Otros dos buscados por “La Centralita”, presunta red que lideraba César Álvarez, y por quien se ofrece dinero para sus capturas son Juan Eulogio Cortéz Bravo y Rafaela López Pineda. Ambos son acusados de cometer el delito de lavado de activos, por ser propietarios de dos embarcaciones pesqueras (“David” y “Rey David”), pese a ser personas de bajos recursos económicos, por cada uno de ellos se ofrece una recompensa de 20 mil soles.

UNIDOS. Los locutores “comando” Víctor Miguel Revilla Yengle y Luis Armando Villaverde Robles también fueron incluidos en la lista.

El Mininter ofrece 20 mil soles por Luis Villaverde, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, peculado; mientras que por Víctor Revilla da 15 mil soles, por los delitos de lavados de activos y asociación ilicitanpara delinquir.

Los comunicadores sociales Felipe Santiago Bermúdez Mendieta y Ingrid Lizeth Casas Calderón también son parte de la lista y para quien de información de sus ubicaciones, que permita sus capturas, podrá obtener una recompensa de 20 mil soles por cada uno.

Felipe Bermúdez, exjefe de imagen de la Subregión Pacífico, es buscado por delito de corrupción de funcionarios y peculado. Es considerado cómplice del delito de peculado por trabajar también en “La Centralita” y por encargarse de editar y poner la voz de los vídeos y spot; disponía dinero de la caja chica de la Subregión Pacífico para poner paneles y afiches del presidente regional. Pagaba 1200 soles por el trabajo de instalación.

Ingrid Casas es buscada por la presunta comisión del delito lavado de activos. Fue la pareja sentimental del preso Jorge Burgos Guanilo, exasesor de imagen del recluido expresidente regional de Áncash, César Álvarez.

PRÓFUGOS. Víctor Joel Cerna Baez, exgerente del Proyecto Especial Chinecas en el 2010, también va en la lista y por su captura se ofrece 20 mil soles. El exhombre de confianza del líder de los “comandos” es buscado por el delito contra la administración pública, peculado. Él es acusado de haberse reunido en varias ocasiones con César Álvarez en “La Centralita” y haber permitido que durante su gestión dos trabajadores de Chinecas, identificados como Julio Minchola Chumioque y Juan Barrios Avalos, trabajen en “La Centralita”.

El empresario Antonio Jesús Rodríguez también es buscado por este sonado caso de corrupción y por su captura se ofrece 20 mil soles, Él es acusado de la presunta comisión del delito contra la administración pública, peculado.

ASESINATOS. Por feminicidio es buscado Danilo Cruz Gonzales. Este sujeto, por quien se ofrece 20 mil soles por su captura, atentó contra la vida de su esposa Marleny Elizabeth Pérez Paredes, cuando tenía ocho meses y medio de gestación, en el 2000.

Una recompensa de 20 mil soles también ofrece el Mininter por Jaime Darlin López Alfaro, quien está inmerso en el delito de homicidio calificado. Este vándalo está involucrado en el asesinato del trabajador municipal David Moreno Rodríguez de 46 años, cuando salía del Taller Municipal en el 2013.

CRIMINAL. Yonel Olivo Asís Niño también es parte de los más buscados, por abusar sexualmente de una mujer y encima quitarle la vida en Yungay.

Este delincuente, por quien se ofrece 20 mil soles, junto a un cómplice -en mayo- interceptaron cuando caminaba a Rosa Granados Zamudio Paredes, tras arrastrarla y violarla, la asesinaron tras lanzarle una piedra en la cabeza.

ÁNCASH. Félix Domingo Reyna Chavarria es el quinceavo de los incorporados en la lista de los más buscados y por su captura se ofrece 10 mil soles. Él es buscado por el delito de peculado en agravio del Estado y la Junta Administradora de Agua Potable de Sihuas Histórico.

Lo más leído