Áncash: 30 procesados por crimen de Nolasco responderán si se acogen a conclusión anticipada
Áncash: 30 procesados por crimen de Nolasco responderán si se acogen a conclusión anticipada

Hoy podría ser un día clave en torno al juicio que se realiza por el crimen del exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos, pues los 30 procesados por este hecho de sangre tendrán la oportunidad de acogerse a la figura de la conclusión anticipada. En este sentido, en el caso de aceptar su delito y de recibir el visto bueno del colegiado, ellos podrían reducir la pena que se les imponga.

Como se recuerda, el confeso sicario Christian Cruzate Pereda, alias “Colombiano”, desde un inicio del proceso ha expresado su deseo de acogerse a este beneficio.

EN SUSPENSO. Como se recuerda, en la pasada audiencia, realizada el 12 de setiembre último, los jueces del Colegiado A de la Sala Penal Nacional dieron plazo hasta la sesión de esta tarde a los procesados por el crimen de Nolasco Campos para que decidan si se acogen a la conclusión anticipada.

Como se sabe, en la primera diligencia, el abogado de “Colombiano” -quien es acusado de haber realizado los disparos que acabaron con la vida del exconsejero- presentó un escrito en el cual informaba que su patrocinado estaba dispuesto a reconocer su delito. El acogerse a este beneficio, le permitiría recibir una condena menor a la que pide la Fiscalía.

Hoy a las tres de la tarde, cuando inicie la audiencia, los abogados de otros procesados tendrán la oportunidad para decir si sus patrocinados deciden o no acogerse a este beneficio.

Vale precisar que la semana pasada, dos integrantes del Colegiado A llegaron a Chimbote para realizar una diligencia judicial y explicaron que el hecho de que un procesado se acoja a la conclusión anticipada no significa que este beneficio se le será otorgado de manera inmediata. Precisaron que cada caso será evaluado de forma individual y, de aprobarse, se podría dictar sentencia en 48 horas.

La Fiscalía pide 35 años de cárcel para el expresidente regional César Álvarez por homicidio y asociación ilícita. 

TAGS RELACIONADOS