Temas

Áncash: A 519 se elevan los casos de dengue

Aumentan a 67 los casos de dengue en la Red de Salud Pacífico Sur

Áncash: A 519 se elevan los casos de dengue

Áncash: A 519 se elevan los casos de dengue

17 de Mayo del 2017 - 16:56 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

En la zona costa de Áncash, a 519 subieron los casos de pacientes con dengue. Este nuevo registro se obtuvo luego de que la Red de Salud Pacífico Sur (RSPS) confirmara que en su jurisdicción los casos de personas con esta enfermedad se elevó a 67.

Según el último reporte, recibido el 15 de mayo pasado, se trata de 38 casos autóctonos y 29 importados. Según la RSPS, respecto a los casos autóctonos, 36 pertenecen al distrito de Nuevo Chimbote y los otros dos a Casma.

Los casos de dengue que proceden de Nuevo Chimbote corresponden a pobladores de Villa María, Unicreto, Tres de Octubre, Nicolás Garatea y Bellamar.

Los casos de dengue en la zona costa de nuestra región han superado el medio millar debido a que -como ya se ha difundido- en la jurisdicción de la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN) los pacientes con esta enfermedad se elevaron a 452.

En detalle, 311 pertenecen al distrito de Coishco y 129 a Chimbote. En tanto 6 casos han sido detectados en el distrito de Santa y una similar cantidad son casos importados. Además, existen 635 casos probables.