Áncash: Adquieren 16 kits electorales para constituir nuevos movimientos regionales
Áncash: Adquieren 16 kits electorales para constituir nuevos movimientos regionales

La Oficina Regional de Coordinación (ORC) de Huaraz, en , informó que en lo que va del año se han adquirido 16 planillones de kits electorales para constituir movimientos regionales y así poder participar en los próximos comicios regionales y municipales. 

Luego de adquirir el kit electoral, los patrocinadores de estas organizaciones deberán recolectar como mínimo un número de firmas de adherentes no menor al 5 por ciento de los ciudadanos que sufragaron en las últimas elecciones de carácter nacional, según el artículo 17 de la Ley de Organizaciones Políticas y la Resolución N° 1042-2016-JNE del Jurado Nacional de Elecciones.

Debido a que en la Segunda Elección Presidencial, del pasado 5 de junio, sufragaron 642,563 electores en la región Ancash, para inscribir a un nuevo movimiento regional se requiere recolectar 32,129 firmas de adherentes.

Cabe destacar que, en el año 2015 fueron adquiridos 25 kits electorales para constituir un movimiento regional. También se adquirieron tres kits para constituir igual número de organizaciones políticas locales de alcance provincial.

En lo que va del presente año se han adquirido cinco kits para constituir dos organizaciones políticas locales de alcance distrital y tres de alcance provincial.

También lea: 

TAGS RELACIONADOS