Áncash: Alcaldes del Santa son  ignorados por el gobernador regional
Áncash: Alcaldes del Santa son ignorados por el gobernador regional

La indiferencia del gobernador, Enrique Vargas Barrenechea , para solucionar la problemática que atraviesan no solo diferentes zonas de la región, sino básicamente en la provincia del Santa, se mostró reflejada una vez más terminada la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) en Huaraz. Las autoridades esperaban sostener una reunión con Enrique Vargas; sin embargo, este se retiró sin escuchar el pedido, entre ellos la declaratoria de emergencia por las fuertes lluvias que ha generado desborde de varios ríos.

El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Julio Cortez Rojas, junto a sus homólogos de otros distritos, lamentó que, una vez más, el gobernador les haya ignorado, pese a los constantes pedidos.

Durante la reunión del Coresec, donde estuvo presente Vargas, Cortez reiteró su pedido, sin embargo, le manifestaron que no se ha fijado fecha para la plenaria que se debe hacer para ser recibidos por la autoridad regional.

“Tenemos un montón de problemas y el gobierno regional no hace nada por resolverlos. Hemos hecho el pedido reiterativo, pero siempre es lo mismo”, vociferó.

El burgomaestre consideró que esta reunión no aportó nada para resolver los problemas en la provincia. “Es una pérdida de tiempo, porque no se establece nada. Hemos pedido que el goberndor se reúna con los alcaldes, pero ni siquiera para eso se ha fijado fecha, no hay nada. Solo viene por cumplir. Es una pena”, sostuvo.

LAMENTA. La autoridad edilicia lamentó que desde este frente no se tomen decisiones que ayuden a resolver los problemas de las provincias. Y precisamente en el Santa que es afectado por las fuertes lluvias y huaicos que dejó puentes destruidos, casas y caminos inundados y cientos de sembríos perdidos.

En esta reunión se hizo presente el viceministro de Gestión Institucional, Ricardo Valdés Cavassa para evaluar y aprobar el Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2017.

TAGS RELACIONADOS