Áncash: Alcaldesa exhorta al JNE a agilizar la entrega de la credencial a Enrique Vargas
Áncash: Alcaldesa exhorta al JNE a agilizar la entrega de la credencial a Enrique Vargas

Debido a que han pasado más de veinte días y hasta ahora el Gobierno Regional de  (GRA) sigue sin gobernador. La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza, exhortó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a agilizar la entrega de la credencial a Enrique Vargas Barrenechea como encargado del sillón regional. La burgomaestre expresó que tener el GRA sin dirección genera muchos retrasos y pone el peligro la construcción del nuevo hospital La Caleta.

SU VOZ. “Perjudica muchísimo estar sin gobernador. Por ejemplo, la ministra de Salud nos informó que se decidió construcción del hospital La Caleta a través de su cartera, pero están en la espera de la firma del convenio que debemos tener con el gobierno regional, pero mientras no se resuelva el tema de la credencial no podemos avanzar y se puede perder el presupuesto. Lo que no queremos es dar motivos al Gobierno, para que diga Áncash no cumplió, eso no podemos permitirlo. Así que esperemos que el JNE resuelva lo más pronto posible a fin que Vargas tome la responsabilidad y podamos actuar de inmediato” expresó.

PEDIDOS. De otro lado, la alcaldesa expresó que en el III Congreso Nacional de la Asociación de Municipalidades del Perú, donde participó el titular del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, se tomaron importantes acuerdos.

“En la sesión se trataron varios temas, pero principalmente se planteó al ministro descentralizar su sector, de tal modo que los expedientes se atiendan con mayor rapidez. También la actuación de SBN en la protección de las áreas del Estado y el fortalecimiento de la Otass”, agregó.

Por último, Victoria Espinoza expresó que otro de los temas tocados fue de las deudas que tienen las municipalidades a la Sunat, institución a la que la comuna provincial le adeuda casi 88 millones de soles. Un monto impagable expresó Victoria Espinoza

TAGS RELACIONADOS