Áncash: Amplían investigación por lavado de activos a Álvarez por un presunto soborno
Áncash: Amplían investigación por lavado de activos a Álvarez por un presunto soborno

Tras la revelación de un supuesto soborno de más de 2 millones de dólares, que habrían sido girados a favor del expresidente regional de , César Álvarez Aguilar, por la constructora Odebrecht, el fiscal anticorrupción Elmer Chirre, quien investiga el caso La Centralita, ha emitido una disposición de ampliación del delito de lavado de activos por este hecho.

AMPLÍAN. En este mismo extremo han sido incluidos el exfuncionario del Gobierno Regional de Áncash, Dirsse Valverde, José Luis Cavassa Roncalla y al ciudadano israelí Mario Fatelevich.

La Fiscalía ha encontrado información de que Álvarez tenía dos grandes proyectos en mente: en la costa Chinecas y en el sierra la construcción de la Vía Chacas-San Luis. Con los recursos de estos grandes proyectos, sostiene el Ministerio Público, se habrían desviado fondos para otros gastos, como publicidad.

La disposición con la que amplía la investigación en el extremo de lavado de activos para Álvarez, es la 187. La pesquisa está relacionada con el presunto ilício de lavado de activos en la modalidad de conversión y transferencia.

CITACIONES. La disposición fiscal establece que se programen una serie de citaciones para recabar declaraciones.

Así, por ejemplo, para el extranjero Mario Fatelevich, se ha dispuesto que sea interrogado el próximo 31 de agosto por el fiscal Elmer Chirre.

Otro extranjero citado es un español que responde al nombre de José Vicente Canales. Él deberá acudir al despacho del fiscal Chirre, el próximo 4 de setiembre.

INVESTIGAN. César Álvarez Aguilar, exautoridad regional de Áncash, es investigado por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, en el sonado caso La Centralita.

El plazo de la investigación preparatoria de esta pesquisa culmina en octubre de este año. 

TAGS RELACIONADOS