Áncash: Cae exfuncionario de la subregión
Áncash: Cae exfuncionario de la subregión

En la región , la Policía de la Comisaría de Santa capturó el último sábado al exfuncionario de la Subregión Pacífico, Oscar Edwar Salgado Olivo, quien era requerido por el delito de peculado doloso, solicitado por la Sala Penal Liquidadora de la Corte de Justicia del Santa. 

El exfuncionario permanecía con paradero desconocido y formaba parte de las 14 personas que fueron acusadas por hechos de corrupción en el sonado caso de la “deratización” fantasma que ejecutó la Subregión Pacífico cuando Luis Arroyo Rojas estaba al frente de la gerencia de la entidad.

Debido a la ausencia de Salgado Olivo durante todo el juicio, la sala decidió reservarle el fallo hasta que pueda ser ubicado.

La sentencia por el caso “desratización” fue dictada en setiembre del año pasado. En aquello oportunidad se condenó a Luis Arroyo Rojas a 15 años de cárcel, asimismo, se dictaron condenas para Miguel León Estrada con 8 años de cárcel, Jorge Meléndez Ibérico con 4 años, Jhony Benites Saldaña con 5 años y Luis Jaico Paredes con 10 años de cárcel. También se determinó las penas de 15 años de cárcel Wilmer León Portalatino, entre otros.

TAGS RELACIONADOS