Áncash: Carniceros amenazan con atar reses en el frontis de la municipalidad de Casma
Áncash: Carniceros amenazan con atar reses en el frontis de la municipalidad de Casma

El presidente de la , Apolinario Huerta, amenazó con marchar el próximo lunes y llevar algunos ganados hasta el frontis de palacio municipal como medida de fuerza ante la inoperancia de la comuna para solucionar los graves problemas por los que afronta el Camal Municipal, cuyo cierre definitivo podría establecerlo el Senasa en cualquier momento.

Bastante descontento, el dirigente de la asociación que agrupa más de una cuarentena de carniceros casmeños, dijo que los funcionarios ediles solo llegan, miran y ofrecen realizar los trabajos, pero hasta el momento todo queda en simples palabras porque no hacen nada. Su mayor preocupación es que el Senasa en cualquier momento ordene el cierre definitivo, pues la comuna no está cumpliendo con los compromisos asumidos hace varios meses atrás.

Apolinario Huertas dijo que han perdido las esperanzas de que el municipio cumpla con levantar las observaciones. Por ello, están evaluando una protesta llevando ganado al frontis del palacio municipal. De ser necesario terminarían sacrificando las reses si no son atendidos en sus pedidos. Cabe recordar que en la gestión anterior la Asociación de Carniceros también protestó en similar situación y dos reses fueron atadas en la puerta principal del palacio edil.

RECHAZA “CHANTAJE”. Ante esta situación, el gerente de servicios públicos, Einer Maza Ángeles, dijo que la municipalidad no actuará en base a chantajes ni condicionamientos. Primero tiene que haber un expediente técnico para iniciar los trabajos en el recinto. Dicho expediente estará listo en los próximos días y de inmediato se construirán las rampas para el bañado de reses, canaletas, puertas de acceso y modificar la cocina, así como el enmallado.

Maza Ángeles también advirtió a los “matarifes” que una vez culminados los trabajos; ellos deben contar con el respectivo carné de sanidad y la indumentaria apropiada.

TAGS RELACIONADOS