Temas

Áncash: Caso Nolasco: Admiten hábeas corpus de Mondragón Becerra

Aseguró que ahora el juez que ha admitido la medida debe solicitar los descargos correspondientes a las partes implicadas, incluyendo al acusado.

Áncash: Caso Nolasco: Admiten hábeas corpus de Mondragón Becerra

Áncash: Caso Nolasco: Admiten hábeas corpus de Mondragón Becerra

25 de Noviembre del 2016 - 19:47 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La defensa legal del exdirigente de construcción civil, Modesto Mondragón Becerra, ha planteado una acción de hábeas corpus contra el juez que ordenó su prisión preventiva por su presunta implicancia en el crimen del exconsejero regional, Ezequiel Nolasco Campos.

Su abogado, Percy Mendoza Mateo, informó que el recurso legal ya ha sido admitido por un despacho judicial de Lima. Inicialmente fue presentado ante un juzgado en Huara, pero en ese entonces se declaró improcedente.

Aseguró que ahora el juez que ha admitido la medida debe solicitar los descargos correspondientes a las partes implicadas, incluyendo al acusado. Sin embargo, debido a la huelga judicial a nivel nacional, esto no se ha podido concretar.

El letrado explicó que su hábeas corpus se basa en que “solo hay colaboradores eficaces que mencionan hechos presuntamente delictivos, pero el Código Penal vigente dice que no se puede dar prisión ni condena, cuando solo hay menciones con testigos sin identidad”.

Cuestionó que hasta el momento se emita acusación por el crimen de Nolasco Campos, pese a que la investigación ya ha concluído.

Lo más leído