Temas

Áncash: Centro de salud del caserío de Colcap continúa en mal estado

Aumentan los casos de Uta en esta zona

Áncash: Centro de salud del caserío de Colcap continúa en mal estado

Áncash: Centro de salud del caserío de Colcap continúa en mal estado

16 de Abril del 2017 - 19:18 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Las lluvias también han causado serios daños en el centro de salud de Colcap, en Áncash. Las precipitaciones pluviales han dejado en mal estado el material inmobiliario y, peor aún, han ocasionado desabastecimiento de medicinas.

El caserío de Colcap, de Cáceres del Perú, se encuentra a 1500 metros de altura. La población del sector ha informado que desde hace tres meses su centro de salud no está funcionando debido a que las fuertes lluvias han dañado su infraestructura.

Esta crítica situación generó que los materiales y los muebles sean trasladados al local comunal del distrito, en donde -aparentemente- se encuentran deteriorándose debido a la humedad y las filtraciones.

La población de Colcap y otros sectores cercanos deben atenderse en un local provisional, el cual -por obvias razones - no reúne las las condiciones para darles un servicio de calidad.

Además de las enfermedades respiratorias, se han presentado otras como la Leshmaniasis, más conocida como la Uta, en los menores de edad.Este centro de salud atiende a nueve caseríos: Cochapetí, Mucharán, Caushipampa, Huashcayán, Tara, Peras y Huarupampa.