Temas

Áncash: Chofer se arroja de camioneta que cae a abismo y salva de morir

Timón se traba y vehículo termina al borde de río Santa, en vía a la sierra de Áncash
Áncash: Chofer se arroja de camioneta que cae a abismo y salva de morir

Áncash: Chofer se arroja de camioneta que cae a abismo y salva de morir

09 de Mayo del 2017 - 12:00 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Correo

La rápida reacción de un conductor le salvó la vida. El chofer Ruperto Baltazar Pumaricra (45) resultó milagrosamente ileso al arrojarse a tiempo de su camioneta que terminó despistándose y dando varias vueltas de campana en un abismo de la carretera de penetración a la sierra de Áncash.

El accidente de tránsito ocurrió a las 2 de esta madrugada en el kilómetro 747 de la vía Chuquicara-Huarochirí-Caraz, en el trayecto al Callejón de Huaylas, en Áncash.

Según información policial, al llegar a la altura del kilómetro 747 de la referida carretera, Ruperto Baltazar giró al lado izquierdo en una curva pronunciada, pero se le trabó el timón de la camioneta por lo que no pudo efectuar maniobra alguna, despistándose y volcando al río Santa.

El suboficial de la Policía Nacional del Perú, José Luis Liza Guerrero, quien labora en la comisaría del centro poblado Chuquicara, fue el primero en llegar a la zona del accidente y constató que la camioneta Nissan Frontier, de placa de rodaje DOS-802, quedó al borde del río Santa, en Áncash. El vehículo estaba totalmente destrozado.

“El chofer salvó de milagro, si no se arrojaba de la camioneta tal vez hubiese muerto. Lo peor de todo es que el aparatoso accidente ocurrió a las 2 a.m. y en una zona inhóspita lejos de los pueblos que se ubican en el trayecto, si el conductor estaba en el carro, no hubiese recibio ayuda oportuna”, indicó.