Áncash: Cinco perros son enveneados para robar 30 ovejas
Áncash: Cinco perros son enveneados para robar 30 ovejas

Aprovechando la oscuridad y lo desolado del lugar, la madrugada del miércoles delincuentes robaron más de 30 ovejas y maquinaria de uso agrícola a un agricultor del sector conocido como Cuatro Palos, en el distrito de Para cometer su fechoría y no despertar alarma entre los vecinos, envenenaron a los perros guardianes y fugaron con rumbo desconocido.

BOTÍN. Grande fue su sorpresa cuando el agricultor, cuya parcela se encuentra ubicada en el sector de San Andrés, en la zona conocida como Cuatro Palos, encontró a sus cinco perros guardianes envenenados y varias aves entre patos y gallinas que habían muerto al ingerir comida mezclada con un potente veneno, usado por los delincuentes para ingresar con facilidad a su parcela agrícola y apoderarse de una treintena de ovejas y herramientas de uso agrícola como fumigadoras entre otros.

LLAMADO. Se conoció que el monto del robo estaría valorizado en más de cuatro mil soles; las víctimas de este hecho delictivo esperan que las autoridades policiales tomen cartas en el asunto y hagan las investigaciones del caso para dar con los responsables de este robo.

PATRULLAJE. Los agricultores de la zona también exigieron a la Policía que implemente un patrullaje continuo en el lugar, pues no es la primera vez que ocurren robos de animales en esta parte del distrito de Comandante Noel.

El abigeato es una modalidad delictiva que suele darse en la sierra donde los pobladores crían animales domésticos. 

TAGS RELACIONADOS