Áncash: Confirman nueva condena de 7 años a “Chino Malca” por tenencia ilegal de armas
Áncash: Confirman nueva condena de 7 años a “Chino Malca” por tenencia ilegal de armas

Una nueva condena pesa ahora sobre Jorge Luis Malca Valencia “Chino Malca”, luego que se confirmará la pena de siete años de cárcel por el delito de tenencia ilegal de armas contra el prontuariado delincuente sindicado como la persona que contrató a los sicarios que asesinaron al exconsejero regional Ezequiel Nolasco, en 

El hampón, quien está preso en el penal de Piedras Gordas, viene siendo investigado por una serie de asesinatos, entre ellos el cometido contra la exautoridad regional el pasado 14 de marzo de 2014.

La decisión estuvo a cargo de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa que confirmó la sentencia contra “Chino Malca”. El 2 de febrero del 2013 en el pueblo joven San Pedro portaba una pistola cuando iba a ser capturado por una requisitoria vigente en su contra.

En su huida, el facineroso arrojó su arma de fuego al techo de una vivienda y logró escapar de los agentes del orden.

SEGUNDA CONDENA. Malca Valencia tiene también otra sentencia de 10 años de cárcel por tenencia ilegal de armas que vence el 2023 y según los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones con esta nueva condena de 7 años saldrá en libertad el 2030.

Además, en la lectura de fallo se informó que este avezado delincuente tenía doble identidad, quedando inscrito en el Reniec en adelante como Jorge Luis Malca Valencia.

HISTORIAL DE TERROR. “Chino Malca” está preso en el penal de Piedras Gordas y es implicado en los asesinatos de Ezequiel Nolasco, del suboficial Frank Labrín Regalado, de Hilda Saldarriaga Bracamonte “La Mama”, del niño Manuelito y del delincuente apodado “Loro Moche”.

De acuerdo al testimonio del sicario Christian Cruzate Pereda, alias “Colombiano”, “Chino Malca” le habría provisto del arma y una capucha para perpetrar el crimen.

Este hampón cayó en mayo de 2014, dos meses después del asesinato de Ezequiel Nolasco.  

TAGS RELACIONADOS