Áncash: Congresista impulsarán tema en la Comisión de Transportes
Áncash: Congresista impulsarán tema en la Comisión de Transportes

La congresista por , Maria Elena Foronda Farro, anunció que propondrá en agenda de la Comisión de Transportes del Congreso de la República, que se toque el tema del retraso en el inicio de la ejecución de la obra de la Vía de Evitamiento.

La parlamentaria lamentó que los alcaldes no hayan sido atendidos por el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, el miércoles último; sin embargo les recomendó que puedan buscar el apoyo de los parlamentarios para que pueda concretar esta cita.

Foronda mostró su preocupación también por una presunta insolvencia económica que estaría atravesando la empresa OHL, que será encargada de la ejecución de los trabajos; por lo que pidió que este punto también se aclarado por parte de representantes del Ejecutivo.

“Hay un denuncia periodística a nivel nacional que la empresa encargada de ejecutar, está entre las tres empresas declaradas en quiebra financiera a nivel nacional, es con esa empresa que se ha hecho el contrato, con OHL y ponía en riesgo la ejecución del contrato. Queremos garantizar que cumplan con el compromiso”, dijo.

TAGS RELACIONADOS