Áncash: Congresistas se reúnen con ministro de Agricultura en torno a Chinecas
Áncash: Congresistas se reúnen con ministro de Agricultura en torno a Chinecas

En búsqueda de consenso por la viabilidad del Proyecto Especial , la congresista María Elena Foronda Farro propició una productiva reunión de trabajo con el ministro de Agricultura José Hernández Calderón.

También participaron en la reunión los parlamentarios por Áncash: María Melgarejo, Ricardo Narváez y Carlos Domínguez.

Durante el encuentro, realizado en la sede de Agro Rural en Lima, se planteó la necesidad de articular esfuerzos entre el Ejecutivo y Legislativo para trazar una hoja de ruta que permita fortalecer y cristalizar el proyecto.

Hernández Calderón saludó el interés de los congresistas de Áncash en trabajar iniciativas destinadas a impregnar una dinámica participativa a Chinecas y comprometió el concurso de los técnicos de su sector.

Para Foronda Farro, la reunión significa un paso muy importante debido a que por primera vez los congresistas ancashinos se reúnen en torno a este tema e indicó que es preciso incorporar al presidente regional en su calidad de titular de la conducción del proyecto.a comisión interinstitucional, y, recientemente, tuvo una primera reunión con el ministro Hernández.

TAGS RELACIONADOS