Áncash: Consejo Regional agendará pedido de reconsideración
Áncash: Consejo Regional agendará pedido de reconsideración

El consejero delegado Maín Solano Sáenz declaró que ya recibió el pedido de reconsideración del acuerdo del Consejo Regional de que aprueba la transferencia de mil 41 hectáreas de terrenos de Chinecas a la Superindencia de Bienes Nacional (SBN) para ser destinados a miles de invasores de Nuevo Chimbote y Casma, tal como lo desea el gobernador Waldo Ríos.

Solano señaló que el documento presentado por su homólogo de Santa, Luis Gamarra Alor, previo trámite, será considerado como punto a tratar en la agenda de una próxima sesión extraordinaria. “Considero que la sesión extraordinaria debe efectuarse a más tardar los últimos días de este mes. A mitad de la siguiente semana ya estaremos definiendo la fecha”, sostuvo.

Dijo además que coordina con la secretaría para incluir este asunto en la agenda y añadió que la comisión conformada por consejeros para evaluar el acuerdo de transferencia de las más de mil hectáreas por parte del director de Chinecas, no elaboró aún ningún informe para ser tratado en sesión de consejo.

“Extraoficialmente me comunicaron que iban a hacer un informe para entregar al Consejo y probablemente lo presenten el día de la sesión. Ese documento será enviado a la SBN”, precisó.

Como se sabe, el miércoles último el consejero Luis Gamarra presentó formalmente el pedido de reconsideración argumentando que se vulneró el reglamento del Consejo.

TAGS RELACIONADOS