Áncash: Continúan los asesinatos, el espectáculo de Waldo Ríos y condenan a César Álvarez
Áncash: Continúan los asesinatos, el espectáculo de Waldo Ríos y condenan a César Álvarez

A pesar de que en la provincia del Santa rige el estado de emergencia, los hechos de sangre no cesan. Esta última semana dos personas han sido asesinadas por delincuentes engrosando así la lista de homicidios registrados durante la medida ordenada por el Ejecutivo en la región 

La noche del domingo pasado, Gerson Lino Dominguez (24) fue acribillado a balazos en el pueblo joven La Victoria, en presencia de su esposa. El joven taxista se encontraba celebrando el triunfo de unos amigos en un campeonato de fútbol cuando un sujeto le descerrajó tres disparos.

En tanto, la mañana del miércoles último, Roberto Bocanegra Quijano (56) fue asesinado por delincuentes que intentaron robarle su vehículo cuando se trasladaba a su vivienda en el sector de Tangay.

El patrón de lancha fue evacuado al hospital Regional de Nuevo Chimbote, pero una bala alcanzó su corazón y le causó la muerte.

Ahora dos familias lloran la pérdida de sus seres amados y hasta el momento poco se sabe sobre el paradero de los responsables de ambas muertes. Sobre el último caso, la Policía solamente ha señalado que ya tendrían identificado a una banda que opera en Tangay, cuyos pobladores mencionan que los hechos delictivos en su sector son el pan de cada día.

Ya suman 10 asesinatos desde que inicio el estado de emergencia, en diciembre último.

De otro lado, esta semana Waldo Ríos Salcedo volvió a Chimbote para participar en una ceremonia sobre la futura construcción de un hospital en el pueblo joven El Progreso.

A pesar de la presencia de algunas autoridades como el presidente de la Corte del Santa, Williams Vizcarra, y el alcalde provincial Julio Cortez, el gobernador regional volvió a aprovechar este acto público, financiado con recursos del estado, para pedirle a la población que cante el himno de su agrupación política Puro Áncash.

Tras el evento, al ser consultado por la prensa, Ríos no supo responder de forma clara sobre cuándo se reiniciarán las obras paralizadas que el Gobierno Regional de Áncash no ha podido poner en marcha a pesar de que ya lleva más de un año de gestión.

Un día después, el gerente de la Subregión Pacífico, Henry Vásquez, mencionó que once obras inconclusas serían reiniciadas próximamente y que se trata de instituciones educativas.

El hombre de confianza de Waldo Ríos no fijó fecha para el inicio de estos trabajos.  

TAGS RELACIONADOS