Áncash: Declaran como traidores a congresistas Ponce, Domínguez y Melgarejo
Áncash: Declaran como traidores a congresistas Ponce, Domínguez y Melgarejo

El pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa aprobó, por mayoría, declarar como traidores a los congresistas de la región , Carlos Domínguez y María Melgarejo, esto tras la difusión del polémico audio de la primera parlamentaria.

Asimismo, los concejales aprobaron por unanimidad emitir un acuerdo de concejo exigiendo a la lideresa de Fuerza Popular, , que se pronuncie ante la provincia por las declaraciones de Yesenia Ponce que la comprometen en perjucio de Áncash.

Los regidores también acordaron, como señal de protesta, ordenar que la ciudad se embandere a media asta y que se realice un lavado de banderas.

SESIÓN. En la sesión de concejo, realizada la tarde de ayer, la mayoría de regidores expresó su malestar por el audio de la congresista ancashina Yesenia Ponce, en el que cuenta a sus acompañantes que su lideresa Keiko Fujimori le habría dicho que el Proyecto Especial Chinecas tendría apoyo solo cuando ella fuera presidenta del Perú en el 2021. En las grabaciones también se hace mención a los parlamentarios fujimoristas Carlos Domínguez Herrera y María Melgarejo Páucar, a quienes se les acusa de haber pedido al hoy preso vicegobernador Enrique Vargas Barrenechea que gente de su entorno asuma puestos en entidades del Gobierno Regional de Áncash (GRA), cuando este último se encontraba ejerciendo como gobernador.

Vale mencionar que al inicio de la cita, la regidora Maribel Albarrán planteó que se declare persona no grata a Yesenia Ponce y que el Concejo emita un pronunciamiento de rechazo al tráfico de influencias y que se investigue los hechos que se mencionan en la grabación.

Por su parte, el concejal Santos Paredes propuso que los tres congresistas ancashinos del fujimorismo y su lideresa, Keiko Fujimori, deberían ser declarados como traidores. También planteó que la ciudad se embandere a media asta y se realice un lavado de banderas. 

TAGS RELACIONADOS