Temas

Áncash: Declaran infundado el pedido de arresto domiciliario de Belaunde por “La Centralita”

Informes médicos no acreditan que el empresario, amigo de César Álvarez, posea grave incapacidad física

Áncash: Declaran infundado el pedido de arresto domiciliario de Belaunde por “La Centralita”

Áncash: Declaran infundado el pedido de arresto domiciliario de Belaunde por “La Centralita”

12 de Noviembre del 2016 - 00:00 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Continuará en prisión. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de la jueza Zaida Pérez Escalante, declaró infundado ayer el pedido de variación de prisión preventiva a detención domiciliaria interpuesto por Martín Belaunde Lossio, en la investigación que se le sigue por la presunta red de corrupción en Áncash, denominada caso “La Centralita”.

NO ESTÁ INCAPACITADO. Ello en razón a que, según se precisa, en ninguno de los informes de las dos juntas médicas interinstitucionales que evaluaron al exasesor de imagen de César Alvarez Aguilar se determina que el empresario posee incapacidad física permanente.

El documento indica, además, que en el informe del médico Gabriel Polo Chacón, presentado por la defensa de Belaunde Lossio, tampoco se determina de manera categórica esta condición de salud, puesto que en aquel documento solo se expresa que se le operará de no resultar el tratamiento aplicado y luego seguirá una rehabilitación hasta que se recupere totalmente.

PELIGRO DE FUGA. Asimismo, se advirtió que existe un peligro de fuga, pues en anterior oportunidad Martín Belaunde evadió en un primer momento la prisión preventiva que se le impuso y luego de ser capturado en Bolivia también eludió el arresto domiciliario que tenía.

De otro lado, se indica que el procesado se encuentra hospitalizado en una clínica especializada, con autorización del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), puesto que de acuerdo con el Código de Ejecución Penal es el responsable de todo acto u omisión indebida que pudiera afectar la salud de los reclusos.

Como se sabe, Belaunde Lossio es considerado por la Fiscalía como el brazo mediático de la red de corrupción que presuntamente era encabezada por el expresidente regional César Álvarez Aguilar, preso en el penal de Piedras Gordas.

Lo más leído