Temas

Áncash: Denuncian que la nuera del gobernador Luis Gamarra fue contratada en la Diretra

Trabajadora fue contratada para la Subdirección de Registros Generales y sería la madre del nieto de Gamarra

Áncash: Denuncian que la nuera del gobernador Luis Gamarra fue contratada en la Diretra

Áncash: Denuncian que la nuera del gobernador Luis Gamarra fue contratada en la Diretra

05 de Agosto del 2017 - 10:23 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Una nueva y delicada denuncia se cierne sobre la gestión del gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor.

El consejero por la provincia de Huarmey, Edwin Ipanaqué Hidalgo, usó su cuenta personal de Facebook para cuestionar que en la Dirección Regional de Trabajo de Áncash (Diretra) se haya contratado a una mujer que tendría un hijo con uno los vástagos de la autoridad regional.

Ipanaqué informó que el nombre de esta trabajadora es Yanin Lizeth Venturo Cabrera y que labora en la Subdirección de Registros Generales de la Diretra.

Para darle peso a su denuncia, el consejero ha publicado fotografías de la trabajadora en mención, en donde se le aprecia participando de actividades oficiales de la Diretra. Incluso en una de las fotos, se ve que lleva puesto su carné de identificación de la institución.

“Exhortamos a la Fiscalía Anticorrupción, la inmediata intervención a esta institución del gobierno regional para que recabe la respectiva documentación y se proceda a sancionar a los responsables, sobre todo al gobernador, ya que aquí se habría producido el delito de nepotismo, causal de vacancia”, escribió en Facebook el consejero de Huarmey.

A FISCALIZACIÓN. Ipanaqué expuso esta denuncia en la última sesión del Consejo Regional de Áncash, realizada el pasado jueves 3 de agosto. En mérito a su denuncia, los consejeros, por unanimidad, acordaron que el caso pase a la comisión de fiscalización de esta instancia, la cual es presidida por la consejera de Ocros, Carmen Berríos y tiene entre sus miembros al consejero por Pomabamba, Maín Solano.

NO RESPONDE. Este Diario acudió hasta el local de la Diretra para recoger la versión del director regional de Trabajo, Elvis Terrones Rodríguez, sin embargo, nos dijeron que había salido a una reunión.

Por la tarde, insistimos a su teléfono celular, pero nos daba apagado.