Áncash: Despiden a trabajadora de la Corte Superior por estar embarazada
Áncash: Despiden a trabajadora de la Corte Superior por estar embarazada

Gran malestar e indignación ha causado entre los pobladores de Áncash, el supuesto despido arbitrario en contra de una trabajadora de la Corte Superior de .

Se trata de Gissela Camones Torre, quien según manifestó se desempeñaba como técnico judicial en la Oficina de Logística del Poder Judicial de Áncash hasta el mes de junio de este año. Luego quedó embarazada y de acuerdo a declaraciones su jefa inmediata la venía hostigando en sus labores, llegando a través de la Oficina de Recursos Humanos a dar por concluido sus servicios, sin motivo que justifique su cese.

La extrabajadora denunció el hecho ante la Superintendencia de Administración Laboral (Sunafil), quienes intervinieron a los empleadores, recibiendo como respuesta que se debía al término de su contrato por suplencia,  y precisaron desconocer su estado de gestación.

Frente a ellos, la servidora indicó que había presentado oportunamente varios documentos de permiso, entre otros, dando a conocer su estado, y que luego de ello, era víctima de hostilización llegando incluso a tener amenazas de aborto.

TAGS RELACIONADOS