Áncash: Detienen a gobernador regional encargado
Áncash: Detienen a gobernador regional encargado

El gobernador regional de  (e), Enrique Vargas Barrenechea, ha sido detenido esta mañana en l aPlaza de Armas de Huaraz, luego de ser declarado reo contumaz en un proceso por falsa declaración. 

El periodista huaracino Hugo Gonzales informó que la autoridad fue intervenida por agentes de la Policía Nacional poco antes de las 8:00 de la mañana, cuando se dirigía al parecer a la Corte Superior de Justicia de Áncash para ponerse a derecho. 

Como se sabe, ayer el Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) declaró reo contumaz a Vargas Barrenechea, acusado de la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de falsa declaración en procedimiento administrativo, en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

El magistrado David Fernando Ramos Muñante dictó la referida medida debido a la inconcurrencia injustificada del gobernador de Áncash a la audiencia de inicio de juicio oral, a pesar de estar notificado. En las últimas elecciones regionales, Vargas incluyó en su hoja de vida que tenía el título de chef emitido por un instituto de Chile, pero la entidad educativa no existe en ese país.

TAGS RELACIONADOS