Áncash: Diresa informa que solo una playa está en condiciones saludables
Áncash: Diresa informa que solo una playa está en condiciones saludables

Fueron 13 las playas que se inspeccionaron en toda la región y solo una se encuentra en óptimas condiciones para recibir a los bañistas, informó la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa).

El jefe del área de Ecología y Protección del Ambiente de la Dirección de Salud Ambiental, Mateo Caushi Urbano, indicó que solo el balnerario Tortugas, en la provincia de Casma, ha sido calificada como saludable, en concordancia con la directiva sanitaria 038 emitida por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

“Para considerar una playa como saludable se toman en cuenta tres criterios: calidad del agua, limpieza de la playa y disponibilidad de servicios higiénicos para el público y en el 99% de estas playas no se cumple dichos criterios”, subrayo.

A su turno, el jefe de Salud Ambiental de la Red de Salud Pacífico Norte, Eder Montesinos, explicó que la principal observación hecha a los balnearios está referida a la acumulación de basura y desperdicios, así como la carencia de un plan de recojo de residuos por parte de las municipalidades provinciales y distritales, por lo que exhortó a las comunas a realizar dicha tarea.

TAGS RELACIONADOS