Áncash: Docentes ocupan primeros puestos y no fueron seleccionados para dirigir UGEL
Áncash: Docentes ocupan primeros puestos y no fueron seleccionados para dirigir UGEL

En la región , los docentes que ocuparon el primer, segundo y tercer puesto en el cuadro de mérito regional para las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) se quedaron sin puesto alguno. 

Según el portal radiorsd.pe señala que la la docente chimbotana Patricia Virginia Balta Sevillano, quien ocupó el primer lugar en la lista de 60 postulantes que llegaron a la última etapa del concurso público de acceso a cargos directivos para las UGEL de Áncash, no fue seleccionada como directora de la UGEL Casma, cargo al que ella postulaba.

En su lugar, el Gobierno Regional de Áncash (GRA), a través de la Dirección Regional de Educación, a cargo de la etapa final del concurso, seleccionó al docente Marco Antonio Flores Blas, quien había ocupado el puesto 7 en el orden de mérito regional.

El docente Fredy Eber Miranda Sánchez, segundo lugar de la relación final de postulantes, aspiró a ser director de la UGEL Santa, pero tampoco fue seleccionado. En su lugar se eligió al profesor Robert Alberto Iturria Huamán, puesto 6 en el orden de mérito.

Jaime Cupe Cabezas, docente que ocupó tercer puesto a nivel regional y que postuló a la UGEL Mariscal Luzuriaga, tampoco fue elegido por el GRA. El puesto será ocupado por la profesora Flor Armida Capillo Reynaldo, nada menos que la docente que ocupó el puesto 53 en el orden de mérito.

El docente que quedó en el puesto 4, Job Abdías Alejandro Jacha, postulante a director de la UGEL Huaraz, donde la prensa vigila de cerca al gobernador Waldo Ríos, sí fue seleccionado.

Bettsy Roxana Ibarra Padilla, profesora que ocupó el quinto puesto y que postuló a la UGEL Recuay, tampoco fue seleccionada por el gobierno regional. En su lugar fue elegido Ludgardo Pablo Julca Rurush, puesto 19 en el orden de mérito.

La lista completa de docentes seleccionados fue publicada por el Ministerio de Educación, en el caso de Áncash, estos son los seleccionados:

UGEL Aija: Fredy Julián Salvador Lázaro.
UGEL Antonio Raimindi: Percy Roger Muñoz Guerrero.
UGEL Asunción: Andrés Eleodoro Jaramillo Reyes.
UGEL Bolognesi: Ana María Gonzáles Caballero.
UGEL Carhuaz: María del Pilar Zevallos Collas.
UGEL Carlos F. Fitzcarrald: Juan Cuellar Broncano.
UGEL Casma: Marco Antonio Flores Blas.
UGEL Corongo: Elizabeth Madeleine Arroyo Rosales.
UGEL Huaraz: Job Abdias Alejandro Jacha.
UGEL Huari: Efraín Roberto Huarac Chauca.
UGEL Huarmey: Groberti Alfredo Medina Corcuera.
UGEL Huaylas: Alfredo Alberto Cerna Gonzáles.
UGEL Mariscal Luzuriaga: Flor Armida Capillo Reynaldo.
UGEL Ocros: Leonardo Sánchez Coello.
UGEL Pallasca: Estuardo Díaz Robles.
UGEL Pomabamba: Mary Ysabel Luján Ocaña.
UGEL Recuay: Ludgardo Pablo Julca Rurush.
UGEL Santa: Roberth Alberto Iturria Huamán.
UGEL Sihuas: César Mariano Iparraguirre Ramos.
UGEL Yungay: José Coral Valencia. 

TAGS RELACIONADOS