Áncash: Dos muertos y 36 caseríos aislados en Jimbe por torrenciales lluvias
Áncash: Dos muertos y 36 caseríos aislados en Jimbe por torrenciales lluvias

Dos muertos y 36 caseríos aislados es el trágico saldo de las cuatro horas de lluvia torrencial con vientos huracanados que soportó el distrito de 

Se trata de una mujer de entre 18 y 20 años, aún no identificada. Su cadáver fue hallado ayer a las 6.30 de la tarde en el el río Grande, a la altura del puente Moro. El cuerpo fue arrastrado por el río que en cuestión de minutos dobló su caudal, por lo que fue difícil rescatarlo. 

Tampoco se sabe si la muchacha es de Moro, Pamparomás o Jimbe. La otra víctima mortal de las torrenciales lluvias en esta parte de Áncash, es el agricultor Juan Shiguay Melgarejo (66), quien también ha sido arrastrado al intentar cruzar el río Grande, a la altura del sector Quemado, en el distrito de Moro, aproximadamente a las 6 de la tarde.

Lucy Shiguay, hija del agricultor, llegó por la noche a la comisaría para reportar la desaparición y pedir ayuda. Esta mañana, personal del serenazgo del distrito de Nepeña y de la Policía encontraron el cadáver de Juan Shiguay en el anexo San Jacinto, cerca del río Grande. Jaime Carrión Ramírez, burgomaestre de Jimbe, informó a Correo que las precipitaciones se iniciaron a las cuatro de la tarde de ayer. El acceso al distrito se interrumpió por la caída de un huaico que ha dejado incomunicados a 36 caseríos.

La autoridad edil también indicó que los vientos se llevaron las calaminas de los techos de las casas y la mayoría ha sido afectada porque son edificaciones de adobe. La Defensoría del Pueblo y las autoridades de la provincia del Santa se preparan para hacer un recorrido por la zona a fin de evaluar los daños.

TAGS RELACIONADOS